Dos hombres, apostados en un patio trasero de la Comisaría de Lomas de Tafí, apuntaron hacia los vecinos que ayer protestaban frente al edificio y efectuaron disparos al aire. Eso se observa en una reveladora grabación proporcionada a LA GACETA por "Canal 5 ATS - Supercanal".
Consultado al respecto, Paul Hofer, secretario de Seguridad de la provincia, respondió: "desconocemos que haya existido ese tema. Si el personal que ha disparado es policial, por supuesto que va a ser sancionado".
El funcionario habló con nuestro diario minutos después de que se publicaran las imágenes de los hombres armados, a cara descubierta y vestidos de civil. Todavía no fueron identificados y se desconoce si pertenecen a la fuerza.
"Hubo gente que fue a destruir una comisaría. De hecho, hay una investigación judicial al respecto. O nos ponemos del lado de los vándalos, o del lado del ciudadano", prosiguió Hofer. No obstante, reiteró que se tomarán medidas de comprobarse que hubo tiros y que éstos fueron efectuados por policías.
La protesta había sido convocada por familiares de dos jóvenes fallecidos en un accidente de tránsito.
Por la tarde de hoy, en la comisaría solo se observaban los destrozos ocurridos ayer y la guardia de la infantería, que se acercó al lugar para hacer de refuerzo ante otra posible manifestación. LA GACETA